Poética y arquitectura, el 12 de julio en CRUCES con Andrea Lanziani y Nicolás Campodónico

Poética y arquitectura, dos disciplinas que buscan darnos un lugar en el espacio y en el tiempo. En reiteradas oportunidades se ha apelado a la poética para hablar de lo sublime en la arquitectura y de la cualidad de lo material. Los aportes del crítico literario Gastón Bachelard sobre esta interrelación son paradigmáticos. Nos preguntamos cuál es la visión desde el punto de vista de los arquitectos en cuya obra manifiestan estos conceptos. Ese será el tema del segundo encuentro de CRUCES 2017, un ciclo anual de debates sobre la Arquitectura y la Ciudad, organizado por ASN/nOISE, a través de Propuesta Decente, y Un Día / Una Arquitecta, que suman sus esfuerzos para potenciar objetivos comunes.

Nicolás Campodónico y Andrea Lanziani, serán los invitados para presentar su obra y sus reflexiones. Estos reconocidos arquitectos, no se encuentran entre aquellos que se topan de casualidad con un efecto poético sino que, creemos, el mismo es deliberadamente provocado. Poética en ellos es construcción, es un hacer que da lugar a una obra arquitectónica.

Nicolás campodónico, Capilla San Bernardo

Capilla San Bernardo, Nicolás Campodónico.

Nicolás Campodónico, rosarino, nacido en 1973 y graduado por la UNR, ha participado en numerosos concursos destacándose en el Premio CICA a la Joven Arquitectura Argentina, la inclusión en el Panorama de Obras X BIAU São Paulo y VIII BIAU Cádiz, la primera mención internacional en la BAQ Quito y la mención del jurado en el Premio Bienal SCA CPAU de Arquitectura Argentina 2008. El desarrollo de sus proyectos es en esencia una reflexión sobre Lugar, Materia y Espacio, inmersa en la realidad físico-cultural Latinoamericana.

Andrea Lanziani, Francisco Cadau, 5 casas en bloque

5 casas, Andrea Lanziani con Francisco Cadau.

Andrea Lanziani, porteña, nacida en 1976 realiza estudios de arte y escultura en Bellas Artes y es graduada por la FADU en 2006. Desarrolló su trabajo en diversos estudios, fundamentalmente con Francisco Cadau entre 2006 y 2013. Sus obras, principalmente casas, merecieron premios y publicaciones en Summa +, PLOT y 30-60 y han sido presentadas en exposiciones, seminarios y bienales de arquitectura. En el plano académico se desempeña en la FADU, en la UFLO y en la UTDT. Desde 2013 integra el estudio LKM donde decide realizar su trabajo en conjunto.

Dónde y cuándo: El miércoles 12 de julio a las 19 en Estudio Aisenson, Juramento 2059.
La inscripción es libre y se realiza a través del mail infocruces@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s